logo-slide
picture
Nuestro local
Exclusivo!
SERVICIO DE LUNCHENET

Con todo el equilibrio nutricional del programa Alimentario Zeroim, usted puede iniciar la travesía por las góndolas de comidas calientes y los variados sabores gourmet de la alta cocina vegetariana.

Local céntrico en Libertador San Martín (Puiggari), Entre Ríos. Informes: 0343 4910115 alimentos@zeroim.com
CHEF ZEROIM:
Martha de Ravinovich
Marta nos acerca la posibilidad de disfrutar de sus deliciosas creaciones todos los días. Su búsqueda constante de platos nuevos, ricos y sanos reflejan que “comer saludable no es aburrido”.
Departamento
DE NUTRICIÓN
Ponemos a disposición nuestro exclusivo departamento de nutrición, para que puedas realizar consultas sobre nuestros productos o solicitar un plan nutricional personalizadoVER
EVENTOS
Servicio de Catering
para tu fiesta
Casamientos, aniversarios,
recepciones, inauguraciones...
Con la misma calidad y equilibrio nutricional de lo sano y lo deleitoso, usted puede celebrar su evento con las propuestas de los Chef de Zeroim. VER
Sistema de Viandas!
900 Kcal para 7 días.
900 Kcal para 14 días.
1200 Kcal para 7 días.
1200 Kcal para 14 días.
*Si lo desea puede ver algunos modelos estimativos de las viandas mencionadas.

Computadora; no es la mejor compañera para comer

2011-02-08


Boletín nutricional

En esta década ¿quién no ha comido al menos una vez frente a la computadora? Casi nadie.  La distracción, el entretenimiento y hasta el deseo de huir de la realidad nos lleva a estacionarnos frente a este aparato. En busca de un placer momentáneo, los vínculos familiares y las amistades. Nos volvemos esclavos de lo que creemos dominar. La distracción es tan grande que se pierde noción de tiempo y control sobre lo que hacemos. En un ensayo de laboratorio realizado el año pasado y publicado por la revista American Journal of Clinical Nutrition en el mes de diciembre (2010) se observó que los que almorzaban mientras jugaban con la computadora terminaban comiendo más galletas a los 30 minutos que los que habían almorzado sin distracciones.

El grupo de trabajo que llevó a cabo este ensayo sostiene que los usuarios de computadoras desarrollan una memoria confusa sobre los alimentos consumidos y esto los direcciona a sentir y tener más hambre luego de un periodo de tiempo.
La modificación del apetito se relaciona con una memoria alterada por el uso de computadoras y televisión al momento de la comida.

“Los recuerdos de las últimas comidas influyen en la cantidad de alimentos que ingerimos en la próxima comida”, dijo Jeffrey M. Brunstrom, de la University of Bristol, en el Reino Unido. “Cuando nuestra memoria no es buena, en la próxima comida comeremos más. Sabemos por estudios previos que la distracción aumenta la cantidad de lo que ingerimos en una comida. En este estudio, usamos esa idea para demostrar que los efectos de la distracción se prolongan más allá de una comida”, agregó.

El estudio constó de una muestra de 44 hombres y mujeres divididos en dos grupos.
1. Un grupo consumió cierta cantidad de alimentos frente a la computadora al mismo momento que jugaban al solitario
2. El segundo grupo consumió exactamente la misma cantidad de alimentos sin ninguna distracción

Luego de 30 minutos ambos grupos tomaron una prueba de degustación de postres y se les pidió que recuerden lo que habían consumido y el orden en que los alimentos habían sido servidos.

El grupo de las computadoras consumieron el doble de galletitas dulces y tuvieron mas dificultad en recordar el orden con el cual fueron servidos los alimentos y sumando a esto manifestaron tener más hambre que el otro grupo.
El estudio fue realizado en un laboratorio, en la vida real muchos otros factores pueden influir en la ingesta, sin embargo ingerir nuestras comidas lejos de las pantallas es una ventaja sin dudas.

La responsabilidad de los padres sobre la alimentación de sus hijos es vital para asegurar el bienestar de ellos en el futuro.

Anímese a mantener una conversación sana y animada con sus hijos, evitando prender el televisor a la hora de las comidas.
Las computadoras pueden ser una herramienta de trabajo muy útil pero no pueden sustituir a un amigo o compañero con el cual compartir una agradable comida.

Marta Ravinovich
Lic. Nutrición