logo-slide
picture
Nuestro local
Exclusivo!
SERVICIO DE LUNCHENET

Con todo el equilibrio nutricional del programa Alimentario Zeroim, usted puede iniciar la travesía por las góndolas de comidas calientes y los variados sabores gourmet de la alta cocina vegetariana.

Local céntrico en Libertador San Martín (Puiggari), Entre Ríos. Informes: 0343 4910115 alimentos@zeroim.com
CHEF ZEROIM:
Martha de Ravinovich
Marta nos acerca la posibilidad de disfrutar de sus deliciosas creaciones todos los días. Su búsqueda constante de platos nuevos, ricos y sanos reflejan que “comer saludable no es aburrido”.
Departamento
DE NUTRICIÓN
Ponemos a disposición nuestro exclusivo departamento de nutrición, para que puedas realizar consultas sobre nuestros productos o solicitar un plan nutricional personalizadoVER
EVENTOS
Servicio de Catering
para tu fiesta
Casamientos, aniversarios,
recepciones, inauguraciones...
Con la misma calidad y equilibrio nutricional de lo sano y lo deleitoso, usted puede celebrar su evento con las propuestas de los Chef de Zeroim. VER
Sistema de Viandas!
900 Kcal para 7 días.
900 Kcal para 14 días.
1200 Kcal para 7 días.
1200 Kcal para 14 días.
*Si lo desea puede ver algunos modelos estimativos de las viandas mencionadas.

Palta

2017-09-12


tiene beneficios? Mito: LA PALTA ๐Ÿฅ‘ tiene grasa saturada y aumenta el colesterol en sangre.

๐Ÿ”ดDe los 22 gramos de grasa de 1 taza de palta, ๐Ÿ”ธ el 68% es grasa monoinsaturada, te cuento este tipo de grasa disminuye el colesterol (LDL) malo ๐Ÿคจ en sangre y aumenta el bueno ๐Ÿ˜Š (HDL). ๐Ÿ‘‰Tiene casi el mismo porcentaje de monoinsaturados que las aceitunas , las cuales tienen 73%. โ•โœ”๏ธCasi todos los investigadores concuerdan que esta grasas de la palta es la que permite bajar el colesterol en los sujetos que las comen todos los días y disminuir la inflamación de las arterias, lo que favorece la arterioesclerosis.
๐Ÿ”†Entonces nuestro mito queda derrumbado, tiene grasas saturadas, pero tiene mas de otras grasas que tienen efecto positivo y tapan el efecto que podría tener la grasa saturada.
๐Ÿ”ดAl pelarla o sacar la pulpa de la cascara, tratá de recuperar la pulpa que esta bien cerca de la cascara para no perder fitonutrientes.
๐Ÿ”ดCarotenoides: la palta aumenta la absorción de carotenoides (sustancias que favorecen a la prevención de cáncer, enfermedad cardiovascular y la degeneración macular relacionada con la edad) presentes en zanahoria, verduras de hoja, batata. ๐Ÿ”†Los investigadores observaron como el agregado de palta a las ensaladas hizo una diferencia en la absorción de los carotenoides, mejorando esa absorción con la ayuda de la grasa de la palta. Se absorbió 2 -6 veces mas. Entonces esto lo logramos con una ensalada de zanahoria o de hojas, condimentada con pedacitos de palta, hierbas y muy poca sal. La palta o aderezo de palta suplanta el aceite en la ensalada.
๐Ÿ”ดLa palta aporta potasio y magnesio, vitamina E, K y C Antioxidantes que son anti inflamatorios. En un estudio en USA, se analizo la dieta de aquellos que incluían palta y esta fruta aportó 6 gramos mas de fibra, 439 mg mas de potasio que los que no comían palta, también presentaron vitamina K y E en cantidades mas elevadas. ๐Ÿ‘‰El potasio es uno de los nutrientes necesarios para la prevención de hipertensión.
๐Ÿ”ด ๐Ÿด๐Ÿฅ„๐Ÿฝ๏ธ Si no la comías, te animo a que la incorpores en tu alimentación.
COMO? en ๐Ÿฅ•๐Ÿ… ensalada de lechuga, tomate y zanahoria, o cualquier ensalada ๐Ÿฅ’๐Ÿฅฆ en reemplazo del aceite. Podés trozarla o pisarla y transformarla en una pasta o mayonesa. La mayonesa o pasta de palta puede estar condimentada con ajo y limon, muy recomendado :) rico rico
Lic. Marta Ravinovich MP 18.686