logo-slide
picture
Nuestro local
Exclusivo!
SERVICIO DE LUNCHENET

Con todo el equilibrio nutricional del programa Alimentario Zeroim, usted puede iniciar la travesía por las góndolas de comidas calientes y los variados sabores gourmet de la alta cocina vegetariana.

Local céntrico en Libertador San Martín (Puiggari), Entre Ríos. Informes: 0343 4910115 alimentos@zeroim.com
CHEF ZEROIM:
Martha de Ravinovich
Marta nos acerca la posibilidad de disfrutar de sus deliciosas creaciones todos los días. Su búsqueda constante de platos nuevos, ricos y sanos reflejan que “comer saludable no es aburrido”.
Departamento
DE NUTRICIÓN
Ponemos a disposición nuestro exclusivo departamento de nutrición, para que puedas realizar consultas sobre nuestros productos o solicitar un plan nutricional personalizadoVER
EVENTOS
Servicio de Catering
para tu fiesta
Casamientos, aniversarios,
recepciones, inauguraciones...
Con la misma calidad y equilibrio nutricional de lo sano y lo deleitoso, usted puede celebrar su evento con las propuestas de los Chef de Zeroim. VER
Sistema de Viandas!
900 Kcal para 7 días.
900 Kcal para 14 días.
1200 Kcal para 7 días.
1200 Kcal para 14 días.
*Si lo desea puede ver algunos modelos estimativos de las viandas mencionadas.

MOLIENDA PROPIA

2010-10-11


IncorporaciĆ³n de un molino de martillo rotatorio

Molinos de Martillos

Molino de martillo rotatorio: Se basa en el mecanismo de compresión del material entre dos cuerpos. Entre más rápida sea la fuerza de aplicación más rápido ocurre la fractura por el aumento de la energía cinética concentrando la fuerza de fragmentación en un solo punto produciendo partículas que se fracturan rápidamente hasta el límite.

Consiste de un rotor horizontal o vertical unido a martillos fijos o pivotantes encajados en una carcasa. En la parte inferior están dotados de un tamiz fijo o intercambiable. Puede operar a más de 1000 rpm haciendo que casi todos los materiales se comporten como frágiles. Se utiliza para el secado de material, granulación ungüentos, pastas húmedas y suspensiones. Los martillos obtusos se utilizan para materiales cristalinos y frágiles, mientras que los afilados se usan para materiales fibrosos.

Este molino puede reducir la partícula hasta 100 µm. El tamaño de partícula depende de la velocidad del rotor, tamaño del tamiz, y velocidad de introducción del material. El uso de tamices gruesos produce partículas de menor tamaño porque estas atraviesan tangencialmente el orificio debido a la alta velocidad del motor. El tamiz de hoyos circulares es más fuerte pero se usa poco porque tiende a obstruirse. Sin embargo, este se usa para materiales fibrosos. El tamiz cuadriculado a 45 grados se utiliza para materiales cristalinos frágiles y el de hoyos a 90 grados se usa para las suspensiones ya que estos tienden a atascarse fácilmente.

En algunos molinos el tamiz cubre toda la carcasa y la alimentación se hace paralela al eje. Estos modelos están diseñados para moler suspensiones que tienen entre 40 - 80% de sólidos y que oponen resistencia al flujo.

En general, éstos molinos producen partículas con una distribución de frecuencias cerrada, pero si la carga es alta, el tiempo de retención del material se prolonga produciéndose más finos de forma esférica. Para la producción de partículas finas o ultra finas (inyectables) (1 -20 µM), se utiliza una alta velocidad junto con aire clasificado para la remoción del material hasta un tamaño aceptable.

Estos molinos son fáciles de limpiar y operar, además permiten cambiar sus tamices, y operan en un sistema cerrado reduciendo el riesgo de explosión y contaminación cruzada.